Home / Córdoba / Presentan conferencia magistral Composición de la banda sonora de la miniserie Tratados de Córdoba

Presentan conferencia magistral Composición de la banda sonora de la miniserie Tratados de Córdoba

El promotor cultural y músico Salomón Hernández Carrera ofreció la conferencia magistral Composición de la banda sonora de la miniserie Los Tratados de Córdoba, en el Museo de la Ciudad.

El también productor musical y arreglista, desatacó que la banda sonora se desarrolló y compuso a partir de un proceso “creativo y emocional muy complejo” que incluyó “meses de análisis previos, de reflexión y trabajo”.

Hernández Carrera señaló que la música de cada uno de los tres capítulos de la miniserie responde a momentos distintos que enmarcan la ruta de la producción: “hay temas musicales que simbolizan a la ciudad, otros a los tratados y unos más a los protagonistas de este hecho histórico”.

Destacó la colaboración con el guitarrista Francisco Montaño y la cantante Leoni Carrera, para consolidar la propuesta musical que se conceptualizó y realizó durante meses. “Iniciamos en el mes de abril con este proyecto y lo finalizamos en agosto”, explica con gusto el promotor cultural.

“Estoy agradecido por la confianza que me dieron para poder sumarme a estos grandes festejos que se vivieron en Córdoba”, detalló Hernández Carrera.

Indicó que para buscar inspiración y apegarse al estilo cinematográfico, así como adecuarla la propuesta a su fondo histórico recurrió al análisis de la historia, películas, series, además de tomar referencias para poder proceder a armar la música.

El público que asistió a la conferencia reconoció el arduo trabajo realizado por Hernández Carrera, el cual, destacaron, servirá como referencia para próximas generaciones en Córdoba y en México.

La miniserie Los Tratados de Córdoba constó de tres capítulos en los que se relatan el contexto histórico y ofrece un acercamiento humano en torno a la firma de este documento fundamental en la historia nacional.

Salomón Hernández es conocido por su impulso a la cultura cordobesa. Estudió en la Universidad Veracruzana, cursando las licenciaturas en Música y Educación Musical, además ha realizado estudios en el método Kodaly de enseñanza musical, en Ezstergom Hungría. Actualmente cursa la maestría en Producción Artística y Marketing Cultural en el Instituto Universitario Para la Cultura y las Artes, Realia.

Ha sido becario de diversos programas culturales y ha fomentado la difusión musical como productor, arreglista y compositor, además de director del estudio SAHC Records.

También

Inicia campaña Actualización Catastral de predios

|| El departamento de Catastro en coordinación con Gobernación, pretenden regularizar los terrenos de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.