Home / Córdoba / Presentan Manú, libro ilustrado sobre el rescate de manada de monos aulladores

Presentan Manú, libro ilustrado sobre el rescate de manada de monos aulladores

La bióloga e investigadora de la Universidad Veracruzana, María del Socorro Aguilar, y la ilustradora Carolina Carvajal Haro, presentaron Manú, un libro que cuenta a niños y jóvenes de manera amena el rescate y traslado de una manada de monos aulladores hacia un nuevo hábitat.

Manú es “un libro de divulgación de la ciencia, basado en hechos reales”, explicó Aguilar, al resaltar que la narración se basa en una intervención realizada por la UV para traslocar una manada de monos desde un hábitat en riesgo por la deforestación hacia un lugar que garantizara su preservación en la región de Catemaco.

“Manú representa el éxito, el nuevo hogar, representa el resultado del gran reto que tuvieron que vivir sus parientes, al ser trasladados, Manú representa vida”, indicó la investigadora.

Resaltó que este libro cuenta con textos de Karla Carreón Tapia e ilustraciones de Carvajal Haro, y es el resultado del trabajo de “tres mujeres, de diferentes disciplinas, que juntamos nuestros talentos, juntamos la historia, para lograr que existiera Manú y que llegue a otras muchas personas interesadas en la conservación de las especies”.

Durante la presentación hecha en el Museo del Café de Córdoba, María del Socorro Aguilar, señaló que Manú presenta temas como la importancia del cuidado de la naturaleza y la preservación del medio ambiente, así como de la conservación de las especies y el rescate de animales afectados por la deforestación provocada por humanos.

Comentó que a partir de Manú se puede aprender de manera entretenida sobre el comportamiento de las manadas de primates, la manera en la que se relacionan en comunidad. Mencionó que se anticipa que este libro sirva como instrumento de divulgación científica.

Además, dijo, se presentan valores positivos como la importancia de la familia, la valentía y el trabajo en equipo, así como la importancia y necesidad de la adaptación a un nuevo ambiente.

Este libro fue escrito por Karla Carreón Tapia, licenciada en lengua y literatura hispánicas por la UV, quien ha sido ganadora del séptimo concurso de cuento infantil y juvenil 2016, convocado por la editora del gobierno del estado de Veracruz.

Precisó que esta obra estará disponible en las oficinas de la Coordinación de Cultura ubicadas en el Museo del Café a un costo de 100 pesos por ejemplar. Asimismo detalló que la obra está dividida en capítulos para facilitar su lectura en casa o en las aulas.

También

Toma protesta Alcalde Juan Martínez como integrante del Consejo de Desarrollo Rural

Córdoba, Ver., (28 de junio de 2022).- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, tomó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.