*Denuncian que grupo criminal al mando de Leonel “N”“gobierna” al interior del Ce.Re.So.

Amatlán, Ver. – Luego de haber denunciado hace algunos días los abusos de René Vergara Vergara, director del Penal de Mediana Seguridad “La Toma”, quien cobra a familiares de los internos por poder ingresar a visitarlos, ahora los familiares inconformes señalaron que el funcionario ha permitido que un grupo criminal “gobierne” al interior del reclusorio.

En ese sentido señalaron que sus familiares recluidos les han contado que desde hace ya algunos meses hay un grupo de internos quienes bajo el consentimiento del director, cometen abusos y hacen su voluntad al interior del penal, incluso someten a toda la población del penal, obligándolos a aceptar sus condiciones para poder seguir una estadía “Tranquila”.

Asimismo, señalaron que el que está al frente del grupo criminal es un tal Leonel, quien se ostenta como “protegido” del director del penal y como líder del grupo criminal es quien ordena los “castigos”, golpizas y abusos, así como las “reglas” que se deben seguir al interior del penal.

Varias familias que llegaron a visitar a sus internos coincidieron en declarar que el grupo criminal que se ostenta como el que “gobierna” el penal, se aprovecha del contubernio con el director René Vergara y “tratan de forma inhumana a los reclusos que no siguen sus reglas, incluso son golpeados sin que los custodios intervengan”, indicó Carlos “N”, familiar de un recluso quien exige que se realice una investigación en torno a esta situación y que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervenga.

Araceli “N”, aseguró su familiar le confesó que muchos de los reos son torturados y aislados para que sus familiares no se den cuenta de las torturas y abusos a los que son sometidos sus consanguíneos, por lo que solicita que no se divulgue su identidad ya que temen por la seguridad de sus reclusos y de ellos mismos.

Además, señalaron que no es el primer caso en el cual se dan a conocer los abusos de poder, amenazas, cobros de extorsión y demás delitos por parte del grupo criminal que dice gobernar el penal, solapados por el director René Vergara Vergara.

Rosaura “N” y Alberto “N”, también familiares de internos piden que se realice una investigación y que el director del penal sea removido de su cargo ya que permite esta situación e incluso forma parte de esta al recibir beneficios económicos a cambio de permitir todos los abusos al interior del penal a lo cual lanza un llamado a las autoridades del gobierno del estado para que intervengan y se investiguen estos actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *