Home / Policiaca / Capturan ministeriales a presunto generador de violencia de Puebla

Capturan ministeriales a presunto generador de violencia de Puebla

Córdoba, Ver. – Elementos de la primera comandancia de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial, en colaboración con Ministeriales de Tehuacán, Puebla, capturaron en Los Portales de Córdoba a un sujeto considerado como objetivo prioritario para el estado de Puebla, al ser generador de violencia por los delitos de alto impacto entre ellos homicidio calificado y robo.

El detenido es identificado como Jesús Herminio Méndez Barroso, alias “El Chucho” de 19 años, con domicilio en la localidad de Xonotipan, del municipio de Eloxochitlan, Puebla.

Contra dicho sujeto pesa una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y daños en propiedad ajena doloso.

Su captura se registró durante la tarde del domingo, luego de que elementos de la primera comandancia en apoyo de colaboración con Ministeriales de Puebla, al encontrarse en un operativo de localización, ubicaron al sujeto antes mencionado cuando se encontraba comiendo en el restaurante Los Portales, siendo en este momento acorralado y de inmediato notificarle su situación, para posteriormente proceder a su captura oficial.

Dicha persona privó de la vida a una persona identificada como Crispín Huerta Olivares, Leonardo Limón Calixto, Feliciano y varios más quienes son propietarios de los 14 vehículos referidos en la solicitud del ministerio público.

Este sujeto se dedicaba a robar vehículos, asaltar personas a los cuales privada de la vida junto con otros delincuentes más en la zona Tehuacán, Puebla y que también son buscados en toda la república Mexicana.

La orden de aprehensión fue emanada por juez, de control de la región judicial sur oriente con sede en Tehuacán Puebla, derivado de la Causa penal 139/2021.

Mientras que la captura fue gracias al oficio de colaboración número FGEV/AIE/01959/2021extendido por la Fiscalía de Puebla.

Finalmente, el sujeto fue trasladado durante la noche del domingo aún penal del Estado de Puebla para quedar a disposición de un juez de control e iniciarle el debido proceso en su contra.

También

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural

|| Presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrenda compromiso de apoyar al campo y a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.