La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba emitió una alerta ante el aviso especial por ambiente caluroso durante las próximas 24 horas.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC, dijo que los pronósticos establecen que el miércoles 13 y jueves 14 de octubre, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso al medio día y por la tarde, con temperaturas mínimas de 27 grados y máximas de hasta 33 grados.

Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a no exponerse a largos periodos al sol, mantenerse hidratados, así como hacer uso y manejo correcto de fuego o materiales combustibles, principalmente en zonas de pastizales y/o forestales, a fin de evitar incendios.

Puso a disposición línea telefónica 2717121822 y el 911 para efectuar reportes y solicitudes de atención, y exhortó a hacer uso correcto de estas líneas.

Por otra parte, Chávez Ochoa adelantó que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil anticipa que durante el fin de semana podrían presentarse un cambio brusco de temperatura debido al ingreso del frente frío número cuatro de la temporada.

Indicó que este frente frío podría provocar lluvias, un evento de norte en las zonas de costa y un descenso generalizado de temperaturas, por lo que recomendó tomar medidas preventivas como el desrrame de árboles, reforzar estructuras metálicas, láminas y carteleras publicitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *