Home / Orizaba / Mas de 600 familias atendidas en Ferias de Salud: DIF

Mas de 600 familias atendidas en Ferias de Salud: DIF

En segunda Feria de Salud 250 personas fueron atendidas

La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que fueron más de 600 personas las atendidas en las Ferias de Salud que impulsó DIF Orizaba con la Jurisdicción Sanitaria 7, lo que significó un beneficio en favor de la prevención de enfermedades y apoyo a la economía de las familias.

Explicó que en la primera Feria se atendieron a 440 personas y 250 en la segunda, “En ambas actividades los servicios de mayor demanda fueron laboratorio, ultrasonido, electrocardiograma y paoanicolaou, lo que también representó un apoyo a la economía de las familias, pues los costos de estos servicios fluctúan entre los 250 a más de mil pesos, según el tipo de estudio.

A su vez la coordinadora médica de Clínica DIF, Dra. Norma Jorge Diab, dijo que además de los servicios ofertados se sumaron mesas de atención sobre orientación nutricional, educación sexual para adolescentes, exploraciones clínicas de mama, pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C.

Norma Jorge, explicó que un aspecto relevante de esta actividad es la aplicación de pruebas covid, ya que se ofertaron a todas las personas que solicitaron atención médica, “en esta Segunda Feria, fueron más de 200 pruebas rápidas de Covid en favor de igual cantidad de personas que quizá no se la habían hecho antes”, dijo.

Y agregó, “Somos una administración comprometida a trabajar hasta el último día, por indicaciones de la presidenta y dirección de DIF, la atención a la salud seguirá siendo prioritario”, concluyó.

Finalmente precisó que los resultados de laboratorio se entregarán en DIF a partir del lunes y los estudios de gabinete a partir de 10 días hábiles.

También

Cierra SEV el año con avances significativos en la rehabilitación de planteles dañados por huracán Grace

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), logró la gestión de recursos financieros y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *