*Más de 200 trenzas lograron reunirse en el arranque de esta campaña

Córdoba, Ver.- Con gran participación por parte de la ciudadanía cordobesa, este lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo el “Trenzatón 2021” con el fin colectar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas que ayudará a niñas y mujeres que han ganado la lucha contra el cáncer.

La actividad se realizó en la explanada del parque 21 de Mayo en colaboración con la cadena de salones “Rizos y Lazios”, Club de Leones y Voluntariado DIF, quienes recolectaron más de 200 trenzas de niñas, mujeres y hombres que decidieron aportar a la causa.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF Municipal, estuvo presente en el arranque del Trenzatón donde agradeció a niñas y adultos su participación para poder ayudar a otras niñas, niños y mujeres en mejorar su autoestima luego de este padecimiento.

Julieta Tepole, representante de Rizos y Lazios, por su parte también agradeció a los participantes e indicó que es importante concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer y la donación de cabello ya que se necesitan hasta 10 personas para poder realizar una peluca.

Recordó a todas las personas que quieran seguir ayudando que pueden acudir a las oficinas de voluntariado en el DIF de Córdoba o bien en cualquiera de los salones de Rizos y Lazios, es importante recalcar que el cabello debe tener al menos 25 cm trenzado para apoyar a todos aquellos que han ganado la lucha contra el cáncer.

Porque ¡En Familia Todo Es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *