Home / FORTIN / Fortin realiza lazo rosa para sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

Fortin realiza lazo rosa para sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

Fortín, Ver., a 19 de octubre 2021.- En el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Fortín, DIF Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres de Fortín (IMMF), realizaron el tradicional lazo humano rosa con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, donde por segundo año consecutivo, el evento simbólico se realizó únicamente con trabajadoras de la Administración Municipal como medida preventiva ante el COVID-19, quienes vestidas de rosa, en sana distancia y hondeando las banderas, se reunieron en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que este protocolo se realizaba año con año acompañado de un evento para cientos de mujeres fortinenses, pero debido al semáforo epidemiológico, únicamente participaron las funcionarias municipales, buscando que no pase desapercibida esta fecha tan importante para crear conciencia sobre la prevención de este mal mediante campañas de información y de detección oportuna.

La directora del IMMF Jenny Luna Martínez, señaló que es importante trabajar en la prevención del cáncer, ya que la detección oportuna puede salvar vidas, así mismo invitó a todas las mujeres a ser unidas.

Al respecto el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal dijo “es momento de que todos estemos unidos, hacemos un llamado a todos los hombres también, porque debemos ser empáticos con las mujeres, para poder apoyarlas, ayudarlas, estar al pendiente, no olvidemos que la salud es primero” así mismo pidió un aplauso para todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad, día con día.

Posteriormente realizaron el lazo monumental donde cerca de 50 mujeres, trabajadoras de la Administración Municipal, se colocaron en sana distancia y hondeando las banderas se unieron bajo el lema “ganaremos esta batalla” con la finalidad de brindar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

También

Identifican a la mujer acribillado que fue hallada en San Joaquín

Redacción/La Red Informativa Córdoba, Ver. – Como Bibiana Rosas de 25 años, fue identificada la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *