Home / Córdoba / Invita Ayuntamiento de Córdoba a escuelas a participar en muestra de altares

Invita Ayuntamiento de Córdoba a escuelas a participar en muestra de altares

Del 30 de octubre al dos de noviembre se llevará a cabo la muestra de altares por Día de Muertos, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba extendió una invitación a las instituciones educativas de todos los niveles a participar de esta tradicional expresión.

Jorge López Tress, director de educación, cultura y deporte, indicó que las escuelas e instituciones que deseen participar se deben inscribir a partir del miércoles 20 de octubre en las instalaciones de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, en horario de 9 a 16 horas, y hasta antes del jueves 28 de octubre, en horario de 9 a 16:30 horas.

“Hacemos una atenta invitación a las instituciones educativas a que se sumen a mantener y rescatar esta bonita tradicional mexicana. Pueden participar escuelas públicas y privadas y la inscripción es sin costo”, señaló.

Indicó que las instituciones educativas interesadas en participar deberán presentar un oficio a través del cual expresen sus razones por las cuales quieren participar, así como una breve reseña sobre el tipo de altar que colocarán.

El servidor público dijo que los altares alusivos al Día de Muertos se instalarán en las escalinatas del Palacio Municipal y en el Portal de La Gloria

“La presidenta municipal, Leticia López Landero, nos ha instruido a fomentar las tradiciones mexicanas como el propósito de promover las expresiones culturales, así como para que sirvan de punto de encuentro de las familias cordobesas, por eso retomamos este colorido evento”, añadió.

Adelantó que durante los días que se mantenga la exposición de los altares, en los sitios de colocación se aplicarán medidas preventivas para procurar la salud de las personas visitantes y de quienes expongan sus expresiones artísticas.

También

Estrecha Veracruz lazos de cooperación en materia de seguridad con EUA

*En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reunión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.