Córdoba Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, SMDIF, implementó este lunes en la recepción de la dependencia, escalones para personas con esta condición.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del Sistema Municipal, indicó que la instalación de estos escalones forma parte de las acciones que se han venido realizando en materia de inclusión social en el edificio del DIF Central, así como brindar espacios adecuados para atender a personas de baja estatura.

Por su parte Aurora Miranda Lagunes, integrante de “Somos Pequeños Veracruz A.C”, agradeció a las autoridades, por pensar en este sector e invitó a los comercios, bancos e instituciones, a tomar el ejemplo del DIF municipal de Córdoba sobre estas acciones de inclusión social.

Cuenca Villegas recordó que este lunes se conmemora el reconocimiento al derecho a la inclusión social, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas con algún tipo de enanismo, padecimiento que puede originarse en patologías de distinto tipo.

“En ocasiones la gente piensa que las personas con discapacidad son aquellas que usan silla de ruedas o incluso el bastón blanco, sin embargo, existen diversos tipos de discapacidad incluyendo la llamada “Acondroplastia”, o “talla baja”, pero su condición los limita de muchas actividades en la vida diaria implicando que deben de hacer las cosas de forma diferente; es por eso que hoy nos sumamos a la instalación de estos escalones que facilitarán la atención de las personas de talla baja”.

Porque ¡En Familia Todo Es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.