Córdoba, Ver.- En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este martes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a través del área de Voluntariado y en colaboración con el Club de Leones, llevaron a cabo la donación de cuatro pelucas oncológicas a niñas y mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF Córdoba, indicó que esta donación se hizo posible gracias a la suma de voluntades, pero sobre todo a la buena respuesta de la ciudadanía con la donación de cabello.

“Gracias a la donación de cabello es como se pueden realizar estas pelucas oncológicas a mujeres que perdieron su cabellera debido a los tratamientos que atraviesan; cabe recordar que el pasado lunes 18 de octubre en el Trenzatón, se recaudaron 204 trenzas, y actualmente nosotros seguimos recibiendo en las instalaciones del DIF central”.

La entrega de estas pelucas oncológicas se realizó en las instalaciones del DIF y estuvo como invitada la pequeña Alondra, quien donó su cabello para la elaboración de estas pelucas.

Cabe señalar que el DIF Córdoba, a través del área de Voluntariado, junto con el Club de Leones, envían el cabello recolectado a la Fundación Teletón para la elaboración de más pelucas que servirá para otras niñas y mujeres que están atravesando por esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *