El Nuevo Panteón Municipal y el panteón Zacatepec operarán con acceso restringido y medidas preventivas con el objetivo de procurar la salud de las personas que visiten esos sitios durante la conmemoración de Día de Muertos y Todos Santos.

Autoridades municipales señalaron que con atención a la situación epidemiológica, y en apego a lo dispuesto en la normatividad local, se determinó que las personas que visiten los cementerios municipales sólo podrán permanecer en las instalaciones por un máximo de 30 minutos.

Asimismo, indicaron que no se podrá ingresar alimentos a los panteones y que no se permitirá el acceso a grupo musicales a los cementerios municipales.

Señalaron que el horario de funcionamiento del Nuevo Panteón Municipal y del panteón Zcatepec será de 8 a 18 horas del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre.

Abner Clairgue Sosa, director de seguridad ciudadana y movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, informó que para procurar la protección de las personas que acudan a los panteones municipales, se desplegará un operativo coordinado en el que participarán Tránsito Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), inspectores de la Dirección de Comercio y paramédicos de la Jefatura de Salud.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud Municipal, anunció que para atender emergencias que puedan presentarse entre los visitantes da los cementerios, se instalará un modulo de atención integrado por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) y personal de la UMPC.

Exhortó a las familias cordobesas a planear su visita a los cementerios municipales para que sean ordenados y llamó a no exponer a menores de edad y adultos mayores a las aglomeraciones que pueden presentarse.

Los servidores públicos informaron que se acordó instalar puntos de distribución de gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos a los camposantos, supervisando que toda persona que ingrese porte correctamente el cubreboca y aplique los protocolos sanitarios universales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *