Home / FORTIN / DIF lanza nueva convocatoria de Proyectos Productivos para Fortín

DIF lanza nueva convocatoria de Proyectos Productivos para Fortín

Fortín, Ver., a 28 de octubre 2021.-Con la finalidad de continuar apoyando a la población vulnerable de nuestro municipio, así como facilitar el acceso a programas de apoyo, el Sistema Estatal DIF lanzó la Convocatorias 2021 para los programas de “Proyectos Productivos”, mismos que favorecen el desarrollo de acciones de economía solidaria, mediante la creación de talleres de oficios y proyectos de cría de animales de traspatio para los fortinenses, el cual consta de: taller de herrería, taller de belleza, taller molino de nixtamal, pie de cría de cerdos, granja de gallinas y taller de café.

El registro y la recepción de documentos para esta convocatoria 2021 se realizará directamente en las oficinas de DIF Municipal de Fortín del 29 de octubre al 9 de noviembre. Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: formar grupos de trabajo de 15 participantes (obligatorio), copia de credencial de elector de cada uno de los integrantes, copia de CURP de cada uno de los integrantes, copia de comprobante de domicilio de cada uno de los integrantes, croquis de la localidad especificando las viviendas beneficiadas en él, y señalando el domicilio en el croquis, así como donde se ubicara el Proyecto Productivo.

Sumado a esto se tendrán que designar los puestos del grupo de trabajo (Presidente, Secretario, Tesorero, Contralor y 11 vocales), así mismo la firma del Acta Constitutiva (formato que se otorgará en DIF Fortín). Es importante dar a conocer que los integrantes del Grupo de Desarrollo no podrán pertenecer al mismo núcleo familiar, además de que no se podrán registrar personas que ya hayan participado en otro Grupo de Desarrollo, siendo estos los lineamientos por parte del DIF Estatal.

Por su parte la Sra. Sol Jordan de Mansur presidenta del Sistema DIF Municipal, invitó a la población a realizar el trámite, “nuevamente DIF Estatal abre la convocatoria, ahora para proyectos productivos para todas las localidades y colonias de nuestro municipio, únicamente deben cumplir de manera obligatoria con cada uno de los requisitos que solicitan, la recepción de documentos será en la oficinas de DIF Fortín”, explicó que en la convocatoria de “Desarrollo a la Viviendo 2021” el municipio no fue beneficiado y por ello se abría una nueva convocatoria ahora de Proyecto Productivo, por lo que dijo, “continuaremos cumpliendo con la publicación de las convocatorias, esperando que nuestras comunidades vulnerables sean finalmente beneficiadas.” concluyó.

El horario en el que podrán realizar su trámite será de 9:00 am. a 4:00 pm. y caso de dudas pueden contactar por medio de redes sociales o marcar a las oficinas de DIF Fortín al 271 71 3 30 30 o al 271 123 2986.

También

Cierra SEV el año con avances significativos en la rehabilitación de planteles dañados por huracán Grace

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), logró la gestión de recursos financieros y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *