Home / Córdoba / Habrá 297 mdp para seguridad social de cañeros: Gutiérrez Luna

Habrá 297 mdp para seguridad social de cañeros: Gutiérrez Luna

*Está garantizado el subsidio en acuerdo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Ciudad de México. – Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados confirmó en el Congreso Nacional Extraordinario de la UNPCA que el PEF 2022 sostendrá el subsidio para la seguridad social a familias cañeras.

En su intervención en el evento el diputado morenista informó a dirigentes de los productores de caña de azúcar del país que sostuvo una reunión con el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública donde se acordó que queda garantizado el subsidio por 297 millones para la seguridad social de los cañeros.

Gutiérrez Luna fue preciso ante la dirigencia nacional de productores de gramínea que la salud es lo principal, hecho que se priorizó durante la pandemia: “Si no tenemos salud no tenemos nada”.

Dijo que “sostener el subsidio por 297 millones de pesos para la seguridad social de los cañeros es un compromiso del poder legislativo porque el sector cañero es muy importante para la economía del país, debido a que es una industria que genera en 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto de México”.

En su disertación que lo destacó como un amplio conocedor de la agroindustria azucarera dijo que “la grandeza de este sector contiene una dimensión de 49 ingenios, 170 mil productores cañeros, 500 mil familias que dependen de la actividad y que además genera 2.5 millones de empleos indirectos”.

El Congreso Nacional Extraordinario de la UNPCA fue encabezado por el presidente nacional Javier Sánchez Chávez.

También

Se libera Arena Córdoba para deportistas de voleibol, judo y artes marciales

-Feria continúa en el resto de espacios del complejo El Mexicano Córdoba, Ver., (23 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.