Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – A unos cuantos días de haber sido inaugurada la obra de rehabilitación y dignificación de la zona de la Laguna de El Porvenir, la tarde de este lunes primero de noviembre se registró un incidente que pudo culminar en tragedia luego de que un tripulante de una trajinera padre de familia que viajaba con sus hijos y esposa, se aventuró a lanzarse al agua para nadar, esto sin hacer caso de las recomendaciones de no meterse al agua que no es apta para el nado.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que se han hecho esfuerzos por hacer conciencia entre la población para que no se metan al agua en esa laguna, así como cuidar que los menores no se acerquen a las orillas de la laguna con el fin de evitar los accidentes.

El hombre que se lanzó al agua es Esteban Guerrero Moreno de 29 años con domicilio en calle 27 avenida 14ª de la colonia Agustín Millán en la reserva territorial quien a pesar de haber sido advertido por los lancheros no hizo caso de las indicaciones y estuvo a punto de ocasionar una tragedia.

Fue Jesús Román Méndez, quien se lanzó a rescatar al hombre junto con Gabriel Hernández Rincón líder del comité de los lancheros, acudiendo al sitio elementos de Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios al padre de familia.

Asimismo, el titular de Protección Civil anunció que a petición de los lancheros se darán cursos de primeros auxilios para que los operadores de las trajineras estén capacitados en caso de emergencias además de que implementarán medidas de seguridad para evitar al máximo este tipo de incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *