La representación en Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que del 10 al 16 de noviembre reforzará la supervisión en comercios y establecimientos con motivo del Buen Fin.
Mario Castañeda Tejeda, titular de la representación de PROFECO Córdoba, informó que este operativo tiene como finalidad vigilar el cumplimiento de los derechos de las personas consumidoras, así como atender orientaciones y quejas en caso de incumplimiento de ofertas o de que no se cumplan las condiciones de venta o intercambio comercial anunciadas.
Convocó a la ciudadanía a comparar precios, condiciones, garantías y servicios antes efectuar compras de productos y servicios, y señaló que en caso de requerir apoyo se encuentran disponibles las líneas telefónicas 2717127285 y 2717127305, para atender al público.
Asimismo, ofreció a la ciudadanía la posibilidad de acudir, de ser necesario a las oficinas de la representación de PROFECO, que se ubican en la parte alta del mercado La Isla, con horario de atención al consumidor de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.
Castañeda Tejeda adelantó que la Procuraduría también se encuentra alistando el operativo que desplegará con motivo de las fechas decembrinas, con la finalidad de ofrecer orientación, y conciliación entre comerciantes y público.
Llamó a la ciudadanía a ser estrictos con los bienes y servicios que se adquieren, a revisar que en los intercambios comerciales se cumplan tanto las condiciones de venta como los contratos, y que las pólizas y garantías de servicio y mantenimiento correspondan a lo anunciado y comprado, tanto en precio como en características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *