Home / Córdoba / Córdoba, sede de la Exposición Nacional de Orquídeas

Córdoba, sede de la Exposición Nacional de Orquídeas

Del 25 al 28 de noviembre, Córdoba será sede de la Exposición Nacional de Orquídeas que reunirá a productores, comercializadores y coleccionistas de los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, y Veracruz.

La Exposición Nacional de Orquídeas tendrá como sede la exhacienda San Francisco Toxpan, en horario de 10 a 18 horas, con entrada libre.

Este espacio tiene como objetivos promover y difundir el cultivo y conservación de la orquideoflora, en particular, de aquellas especies endémicas de nuestro país.

Simultánea a la exhibición de orquídeas, la Exposición contará con un Hospital de Orquídeas, donde el público podrá acudir con sus especímenes para recibir asesoría gratuita sobre su cultivo y cuidado, así como los expositores ofrecerán diversos insumos además de macetas, fertilizantes o sustratos.

La Exposición Nacional de Orquídeas llega a Córdoba gracias a la alianza estratégica entre el Museo de la Orquídea Doctor Isaías Contreras Juárez y la administración municipal que encabeza Leticia López Landero, con la colaboración de la Embajada de Panamá en México.

Se hizo extensiva la invitación al público para que acuda a la Exposición con la que se busca hacer conciencia sobre la necesidad de proteger la vida vegetal, y en particular las orquídeas.

Las instituciones organizadoras destacaron que en México se encuentran más de mil 200 de 25 mil variedades de orquídeas clasificadas a nivel mundial, por lo que nuestro país debe ser garante de la protección de esta especie vegetal.

Resaltaron que diferentes variedades de orquídeas se encuentran en alguna categoría de riesgo, principalmente del tráfico ilegal de vida silvestre y la destrucción de los ecosistemas por cambios de uso de suelo y el crecimiento desmedido de los centros urbanos, por lo que eventos de exhibición y concientización, son fundamentales para promover el cuidado y conservación de estos especímenes.

También

Detiene SSP a dos por presunta privación ilegal de la libertad y portación de armas, en Veracruz

Veracruz, Ver., 03 de julio de 2022.- Como parte de las acciones implementadas para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.