AMLO y el Premio Nobel

Por Juan Iván Salomón

Ustedes decidan, queridos lectores, si lo que a continuación comentaré es puro cuento, simple mito o una genial idea. Los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador andan locos de contento porque al hablar en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, presentó trascendentales propuestas al mundo para ayudar a los más pobres.

Sugirió crear un gran fondo con una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de la riqueza de  las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar de las mil corporaciones más importantes a nivel global y una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de parte de los países del G20. Se dispondría así, explica AMLO,  de un billón de dólares cada año…

 Y si el plan de reforestación adoptado la semana pasada por 105 países en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), de veras es una propuesta de México basada en el programa “Sembrando Vida” de López Obrador, constituye otro triunfo mundial más de nuestro presidente.

Pero hay algo más para que se enojen sus críticos.  Andrés Manuel López Obrador es el segundo líder más popular del mundo, según encuesta recién difundida por el periódico británico “Financial Times”, sólo después del primer ministro de la India. ¡Y al paso que va, pronto será el número uno!

El presidente también dijo en el Consejo de Seguridad de la ONU  que la corrupción en el mundo es el principal problema y es también la causa de la pobreza, la frustración, la violencia y la migración. En pocas palabras, regañó a los miembros del Consejo de Seguridad exigiendo que la ONU “despierte de su letargo”. No, totol.

Por si lo anterior no fuera suficiente, hasta ahora 47 países se han interesado en contribuir a este plan mundial de fraternidad y bienestar presentado por López Obrador, según declara el canciller Marcelo Ebrard.

Por ello aseguran sus muchísimos simpatizantes que después de que triunfe de manera arrolladora en la consulta de revocación de mandato, la cual tal vez sea en abril y no en marzo como se había informado, se conformará un comité para nominarlo al Premio Nobel de la Paz. ¡Pa que se mueran del coraje los neoliberales y fifís!

Lo único malo es que la prensa vendida le hizo el vacío. Los periódicos más importantes de los Estados Unidos y del resto del mundo no  publicaron ni una sola línea del revolucionario discurso de nuestro presidente. ¡Suponen  que así lo van a opacar y se equivocan!

El envidioso representante de Rusia en el Consejo de Seguridad hasta se atrevió a minimizar la propuesta de López Obrador. China también se sumó a las críticas. Y aquí en México muchos analistas opositores, Diego Fernández de Cevallos, entre ellos, también atacaron a AMLO por su propuesta y le auguran un rotundo fracaso político.

¿Y ustedes qué opinan, amigues lectores?

2 comentarios en «CUENTOS, MITOS Y TRADICIONES»
  1. La corrupción como tal es un fenómeno social muy reprochable a nivel mundial; pero lo que no se señala es que está lacra social es una consecuencia de la pérdida de valores éticos, Morales y de una paupérrima educación integral de calidad. Conclusión, con señalar los perjuicios y con la creación de leyes no se acabará la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *