Home / Ixhuatlan del Café / CONMEMORAN 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

CONMEMORAN 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Ixhuatlán Del Café.- Con un acto cívico y un desfile por las principales calles y avenidas de Ixhuatlán Del Café, se conmemoró el 111 aniversario del inicio del movimiento revolucionario en México; en este evento cívico se tuvo una afluencia de más de 300 participantes.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana, cuando se efectuó el acto cívico en la explanada del parque Miguel Hidalgo, iniciando con los honores a la bandera a cargo de personal del ayuntamiento, quienes pronunciaron una reseña histórica sobre el inicio de la Revolución Mexicana y además de entonar el himno nacional mexicano y el himno de Veracruz, también se entonaron las notas del himno agrario.

En el acto y desfile que duró cerca de hora y media, participaron alrededor de 200 ejidatarios de Ixhuatlán Del Café, 25 integrantes de la banda de guerra municipal, 30 integrantes de la banda de guerra Élite; 25 integrantes del heroico cuerpo de Bomberos, además de un contingente conformado por 16 niños y niñas del jardín de niños Temoatzin quienes marcharon caracterizados con trajes de aquella época y de personajes de dicho movimiento.

Además participaron 6 elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, la escolta de Seguridad Pública Municipal, así como la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias y el cuerpo de Bomberos de Ixhuatlán Del Café, reportaron un saldo blanco al finalizar el evento.

También

Cierra SEV el año con avances significativos en la rehabilitación de planteles dañados por huracán Grace

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), logró la gestión de recursos financieros y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *