Home / Córdoba / Primer Mercado Agroecológico de las Altas Montañas este 5 de diciembre en Acultzingo

Primer Mercado Agroecológico de las Altas Montañas este 5 de diciembre en Acultzingo

Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Con el firme objetivo de rescatar la labor de los pobladores de las altas montañas en sus actividades primarias y darles un plus para poder comercializarlas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se dio a la tarea de ofrecer talleres y cursos a través de sus programas de extensionismo y este 5 de diciembre, se mostrarán los resultados de ellos en el Primer Mercado Agroecológico de Las Altas Montañas, que se realizará en el municipio de Acultzingo.

Al Respecto, Alma Lilia Méndez De Jesús Técnico Especialista de la Sedarpa señaló que en este Mercado asistirán pobladores de Aquila, Atzacan, Acultzingo, La Perla. Tequila y Soledad Atzompa, incluyendo a las mujeres tejedoras de lana de este último, mismas que además de ofertar sus productos, mostrarán las técnicas del hilado desde el inicio hasta el producto final.

Asimismo, todos los pobladores que estuvieron aprendiendo a usar los productos de la tierra acudir a mostrar lo aprendido, por lo que el público en general podrá adquirir estos productos entre los que se cuentan plantas aromáticas, plantas para la venta y plantas de café, conservas y toritos de frutas de temporada, entre otros más.

También

Cierra SEV el año con avances significativos en la rehabilitación de planteles dañados por huracán Grace

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), logró la gestión de recursos financieros y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *