Más de diez toneladas de residuos electrónicos, así como 500 kilogramos de baterías y más de 100 litros de aceite vegetal usado, fueron acopiados por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Ayuntamiento de Córdoba durante la Jornada Masiva de Acopio realizada este día.
Tayde González López, titular de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, destacó que los desechos acopiados serán dispuestos de forma segura para el medio ambiente: “gracias a acciones como esta jornada, se logra que menos desechos impacten de manera negativa, al disponer de ellos mediante técnicas adecuadas de control y confinamiento”.
Agradeció la respuesta ciudadana a la convocatoria conjunta de SEDEMA y el Ayuntamiento de Córdoba para participar en la jornada masiva de recolección en la que además de personas de este municipio, se sumaron ciudadanos de Ixtaczoquitlán, Fortín y Amatlán de los Reyes.
Calificó como positiva la coordinación entre la autoridad municipal cordobesa y la SEDEMA, la que dijo, permite ampliar el rango de acción a favor del medio ambiente desde un intercambio institucional.
“La presidenta municipal, Leticia López Landero, ha sido clara en su instrucción de coordinar acciones con otros actores y órdenes de gobierno para fomentar el cuidado al medio ambiente y promover actividades de fomento a la cultura del cuidado de la naturaleza”, señaló la servidora pública.
La bióloga González López indicó que durante la actúa administración pública municipal se han implementado acciones encaminadas a dar cumpliendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.
Resaltó que, a nivel estatal, Córdoba se destaca por la gran participación ciudadana en este tipo de jornadas, las cuales, además de procurar el manejo y confinamiento seguro de residuos, facilita a las personas disponer correctamente de artículos que no usa, promoviendo acciones de limpieza al interior de los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *