Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Una deflagración (combustión rápida con llama a baja velocidad de propagación y explosión subsónica), se derivó de una fuga de un tanque de gas metano en el interior de un domicilio ubicado en la avenida 37 y calle 24-A de la colonia Valle del Sol, de esta ciudad donde una familia integrada por cinco personas resultó lesionada.

El hecho se registró la noche de este lunes 29 de noviembre cuando la fuga en el tanque de gas doméstico provocó que se acumulara en el interior del domicilio provocando un “flamazo” y la explosión subsónica que derribó una pared y causó severos daños a la vivienda, además de lesionar a Brenda Flores Alcalá de 25 años así como a Jonathan Castellanos Quiroga de 34 años, ambos con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, además de Jonathan “N” de 9 años quien también sufrió quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo y dos menores más Jennifer “N” de 7 años y Aitana Yaneth de 6 años, quienes presentaron crisis nerviosa.

Este hecho provocó alarma y pánico entre los vecinos quienes al escuchar el estruendo salieron a ver lo que pasaba y al percatarse del incidente solicitaron apoyo al 911.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos de Córdoba, Unidad Municipal de Protección Civil, paramédicos de Cruz Ámbar de Fortín, Cruz Roja de Córdoba y elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Los socorristas atendieron a los lesionados que fueron trasladados a un hospital para su atención en tanto los grupos de auxilio atendieron la situación asegurándose que ya no hubiese peligro en la zona, donde en un inicio se habló de una explosión, pero en realidad fue el “flamazo” provocado por la acumulación del gas.

El tanque que presentó la fuga y que originó la deflagración fue retirado del lugar mientras elementos policiacos vigilaban el sitio ya que la vivienda quedó expuesta al ser derribada una de sus paredes debido a la fuerte onda expansiva de la explosión subsónica.

Hasta el cierre de esta edición la familia se había reportado estable, aunque con heridas de gravedad por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades asistenciales acudan a brindar el apoyo a esta familia que lamentablemente perdió parte de su patrimonio debido al incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.