Home / Estatal / Fortalece SSP estrategia para prevenir violencia contra las mujeres

Fortalece SSP estrategia para prevenir violencia contra las mujeres

*Además de dar cumplimiento a la primera Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), implementa acciones de formación y capacitación para construir entornos seguros.

Xalapa, Ver., 01/12/2021.- Con el objetivo de atender y prevenir la violencia de género contra las mujeres en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública ha cumplido con las medidas establecidas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por violencia feminicida, además de capacitar a su personal y elementos operativos con perspectiva de género y derechos humanos.

El titular de la SSP detalló que dentro de los programas preventivos se encuentran el “Operativo Olympia” y el programa piloto “Transporte Mujer Segura”, además de que se ha logrado la detención de 880 presuntos responsables por delitos de violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas.

De igual forma se han brindado 7 mil 425 órdenes de protección a 7 mil 843 víctimas (mujeres, adolescentes y niñas), a través de recorridos en sus domicilios y centros de trabajo.

Aseguró que, a través de la aplicación del Protocolo de Actuación Policial para la Atención a Casos de Violencia por Razones de Género contra las Mujeres, el personal operativo atiende de manera efectiva los incidentes reportados, generando mayor confianza entre la población femenina y promoviendo además el uso de la aplicación “Veracruz Mujer Alerta”.

En materia de atención a la diversidad sexual, durante la tercera comparecencia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se dio a conocer que esta secretaría ha impulsado 85 acciones de capacitación y sensibilización en beneficio de 4 mil 921 personas; además cuenta con el Protocolo de Actuación Policial de los Integrantes Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, para la Atención de Casos que Involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.