A casi 20 meses de pandemia y restricciones sanitarias, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), logró dar continuidad y acompañamiento a docentes y alumnos a través del programa de Educación a Distancia. Por segundo año consecutivo mantuvo clases televisadas y de radio garantizando la atención de todos los estudiantes.

Con la obligatoriedad de la suspensión de las clases presenciales en el 2019, la SEV impulsó la entrega de material impreso y digital enfocado a la atención de los diferentes contextos y características de cada nivel educativo y región del estado.

Durante este ciclo escolar 2021-2022 se desarrollaron y transmitieron cinco mil 173 clases de radio; 479 videos educativos a través de la señal de Radio y Televisión de Veracruz, 112 transmisiones en el canal de YouTube. Actividades a las que se sumaron las 40 mil 195 guías distribuidas en escuelas de educación inicial y mil 700 capsulas del programa “Mamá y papá, somos todos”.

Sin descuidar la capacitación a docentes, mediante la Plataforma Veracruzana Formadora de Ciudadanía del Mundo MAKATSININA, se capacitó a 32 mil 792 docentes de los niveles de media superior y superior para el regreso a clases presenciales.

A la par se desarrolló la Estrategia Estatal de Recuperación de Aprendizajes y la capacitación de 49 mil 697 actores educativos como parte del programa federal Recuperación y Nivelación de Aprendizajes Durante y Post Pandemia.

Así mismo en la continuidad de las actividades, se realizó la aplicación de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) a 26 mil 716 estudiantes, en tanto que en educación media superior y superior se ejecutaron 131 mil 382 pruebas diagnósticas a estudiantes.

Para garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos para educación media superior, se impulsó la estrategia Arma tu Plan, donde con el uso de las redes sociales se mostró la oferta educativa a 51 mil 244 usuarios.

Con el programa estatal de tutorías se benefició a 106 mil 928 alumnos contando con la participación de seis mil 150 docentes. En seguimiento a programas como Construye-T se apoyó a 151 mil 003 estudiantes de 208 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.