Home / Estatal / Alumnos del CONALEP Veracruz representarán a México en competencia mundial de robótica

Alumnos del CONALEP Veracruz representarán a México en competencia mundial de robótica

Alumnos del CONALEP Veracruz 1 y 2, destacan a nivel nacional e internacional. El equipo de robótica integrado por estudiantes de quinto semestre representará a México en las competencias mundiales de robótica con sede en Japón y Estados Unidos.

Los alumnos ganaron el pase a la etapa mundial por sus destacados resultados en el 2º Concurso Nacional de Robótica al obtener las medallas en las categorías de Sumobot 1 y 3 kilos, Firefighting y Homecare Robot. La delegación participante está integrada por Valeria Palacios, Nahomi Yoko, Roberto Ochoa y Ricardo Jácome, es la responsable de la creación de los Robo Coni 1 y 2 y la versión femenina Conia.

Cada uno de estos robots fueron creados por el club de robótica y en el caso de los Coni 1 y 2 (Robocovid), cuentan con la función de toma de temperatura, rociado de sanitizante, la versión más avanzada Robocovid Coni 2, tiene la capacidad de bailar y contar chistes, así como la facilidad para el pase de lista o registro de ingreso de alumnos y maestros.

Conia cuenta con las mismas herramientas de medición de temperatura y rociado de sanitizante y manejo a través del Bluetooth. En este caso se aplicaron herramientas adicionales que permiten la movilidad de ojos y boca para dar una apariencia más humana.

Es importante mencionar que la iniciativa de creación de los Coni Robots, responden a la necesidad que los alumnos notaron por aplicar acciones mecánicas de contención al Covid-19, facilitando a su vez el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos y llevados a la práctica durante la suspensión de actividades oficiales en las aulas.

También

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural

|| Presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrenda compromiso de apoyar al campo y a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.