Más de 600 animales de compañía fueron adoptados durante el período 2018-2021, de los que, ocho encontraron nuevos hogares a partir de la Caminata de Adopción Navideña que se realizó en el parque 21 de mayo este fin de semana, informó el Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba.

Paola Castellanos Elvira, encargada del CBA, señaló que los animales de compañía adoptados previamente fueron rescatados por la instancia municipal de situaciones de abandono, maltrato o crueldad animal, y tras ser esterilizados, vacunados y desparasitados, encontraron nuevos hogares gracias al interés de la ciudadanía por contar con un nuevo compañero.

Dijo que las personas que adoptaron cumplieron con los requisitos solicitados por el CBA y acordaron permitir que la instancia realice visitas de supervisión para constatar las condiciones de estancia de los animales de compañía.

La servidora pública llamó a no comprar animales de compañía para entregarlos como regalos de temporada, toda vez que, si la persona que lo recibe no se encuentra en condiciones de atender al animal, en muchas ocasiones estos terminan abandonados. Invitó a quienes busquen contar con un animal de compañía a acercarse al CBA para adoptar.

Destacó que con las Caminatas de Adopción y el programa Adopta desde Casa, implementado durante la etapa más aguda de la pandemia por COVID19, el CBA impulsó la cultura de la adopción y logró acercar a la ciudadanía opciones más sencillas para adoptar y cuidar a un animal de compañía.

Resaltó que, gracias al impulso de la presidenta municipal, Leticia López Landero, durante la presente administración se logró actualizar y mejorar el Reglamento de Bienestar Animal, lo que contribuye a ampliar las capacidades de la autoridad para prevenir e intervenir ante situaciones que pongan en riesgo la vida y salud animal.

Indicó que, gracias a las acciones implementadas, se logró fortalecer la cultura de la adopción de animales de compañía, así como avanzar hacia un mayor bienestar de la vida animal en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.