La obra de reconstrucción del mercado Revolución presenta un avance del 96 por ciento al completarse los trabajos de iluminación y de instalaciones hidráulicas, informó Antonio Morales Salinas, director de obra pública e infraestructura urbana del Ayuntamiento de Córdoba.

Dijo que se trabaja en la parte exterior del zoco para completar a la brevedad las rampas de acceso, escalones y banquetas, al tiempo que se realizan trabajos de pintura, colocación de cortinas metálicas e instalaciones eléctricas, al interior de las islas de locales.

Destacó que cada isla de locales contará con cortinas metálicas y en algunos puestos se instalaron barras, de acuerdo con su giro comercial, para facilitar la colocación de mercancías. Precisó que de conformidad con los acuerdos con las y los locatarios, pasillos, áreas comunes y locales, mantienen sus medidas originales en cuanto a metros cuadrados.

Morales Salinas resaltó que se manera semanal se supervisa con los Comités del mercado Revolución los avances de obra y el cumplimiento de acuerdos entre comerciantes y autoridades municipales.

Señaló que al avanzar la obra se cumple el compromiso de la presidenta municipal, Leticia López Landero, de poner nuevamente de pie al mercado Revolución. “Tras el incendio, tuvimos la instrucción de la presidenta municipal de apoyar en todo sentido a las familias afectadas, estamos en camino de cumplir con la palabra empeñada”, resaltó el servidor público.

Respecto a la instalación de rampas de acceso y escaleras, refirió que se busca que el acceso al mercado de Revolución sea igualitario para cualquier persona, así como para facilitar la movilidad al interior. Adelantó que los trabajos de limpieza iniciarán en breve, para entregar la obra antes del cierre de la actual administración municipal.

El director de Obra Pública añadió que gracias al impulso del Cabildo que encabeza López Landero el mercado Revolución vivirá una nueva etapa con mejores condiciones generales, ya que además del área reconstruida se han introducido mejoras como el servicio gratuito de internet de alta velocidad para facilitará el intercambio comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *