Home / Córdoba / Concluye Expo Fertilizantes Veracruz 2021. Punta de lanza a favor del agro mexicano: López Landero

Concluye Expo Fertilizantes Veracruz 2021. Punta de lanza a favor del agro mexicano: López Landero

Este viernes 10 de diciembre concluyó la Expo Fertilizantes Veracruz 2021, que reunió en Córdoba a más de mil 600 productores, más de 14 empresas comercializadoras y productoras, así como expertos y asesores, que durante tres días se congregaron en talleres, exposiciones, mesas de trabajo y de negocios.

El doctor Evaristo Ovando Ramírez, titular de la secretaria de desarrollo agropecuario, rural y pesca de Veracruz (SEDARPA), señaló que eventos como la Expo facilitarán seguir trabajando en estrategias que enfaticen la importancia de cambiar la manera de hacer agricultura, pasando de una convencional a una más sostenible”.

Destacó que el tema de los fertilizantes es crucial en el desarrollo del campo y del país. Precisó que estos insumos representan entre el 7 y el 27 por ciento del total de la producción en general, por lo que las y los agricultores deben conocer más sobre el manejo de estos y su uso adecuado. Adelantó que se seguirá trabajando “con base en la sensibilización, sobre la importancia del análisis de suelo y las múltiples prácticas innovadoras que existen en el sector”.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, agradeció al gobierno federal y estatal, la confianza de otorgar a Córdoba la sede de esta Expo, la cual, dijo, será punta de lanza en favor de las y los productores de Veracruz y de México.

Coincidió con el titular de SADER en su reconocimiento a las y los agricultores, en particular los veracruzanos, que se reunieron en esta Expo para conocer a los nuevos avances tecnológicos en materia de fertilizantes para lograr hacer más productivo al campo mexicano.

Indicó que Córdoba es ejemplo de la coordinación entre los órdenes de gobierno y el impulso a la iniciativa privada, como base de una colaboración de beneficio social, lo que coloca a este municipio a la vanguardia del desarrollo en la región.

La Expo Fertilizante Veracruz 2021 reunió a productores de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, con el propósito de acercar e integrar a agricultores e instituciones a fin de alcanzar resultados óptimos en el manejo de financiamiento, precios competitivos y capacitación, para alcanzar resultados positivos para el campo mexicano.

De igual manera, congregó a representantes de la banca de desarrollo, comercializadoras e instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Chapingo o el INIFAP, con el objetivo de presentar a los productores rurales opciones de financiamiento, así como nuevos y mejores productos y técnicas amigables con los recursos naturales, para lograr un incremento en la producción y el cuidado del medio ambiente.

También

Aprueban integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal 29.4 mdp para obra pública

Córdoba, Ver., (30 de junio de 2022). – Durante la tercera Sesión del Consejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.