Córdoba, Ver.- Con motivo de las fiestas decembrina este miércoles el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), activó su operativo navideño “Que se cansen jugando no trabajando” con el fin de evitar los casos de niños en situación de explotación laboral con motivo de las tradiciones de esta temporada.

Encabezados por la directora del DIF Córdoba, Monserrat Cuenca Villegas, personal de los departamentos de Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (DAPRIA), dieron el banderazo de arranque de los recorridos que se realizarán en este operativo.

El fin de estas acciones es continuar concientizando a la población que los menores deben estar en casa y contar con sus derechos como es el estudio y no laborando en las calles en horarios que ponen en riesgo su integridad, de igual manera promover entre la ciudadanía la denuncia sobre casos de menores en situación de explotación infantil.

La directora del DIF, señaló que el personal estará al tanto recorriendo las calles para evitar que anden altas horas de la noche pidiendo dinero en las calles o que estén realizando actividades de venta en las calles sin el cuidado de un adulto como mamá o papá.

Indicó que personal de la procuraduría estará al tanto para realizar las recomendaciones necesarias en caso de detectar casos, además invitó a la población que de detectar alguna situación donde se ponga en riesgo la vida de los infantes deberán reportar previamente al 911.

Porque ¡En Familia Todo Es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.