El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que sobre los operativos de entrega de tarjetas del Bienestar para la bancarización del programa de pensión para el Adulto Mayor, se ha avanzado en la entrega de tarjetas para esta población. Se han dado 72 mil 117 de las 165 mil nuevas incorporaciones. Además, resaltó la importancia de los Programas para el Desarrollo para favorecer a la ciudadanía fomentando la reactivación económica desde abajo.

Huerta señaló que para la entrega de las pensiones para las nuevas incorporaciones durante el mes de diciembre, el gasto correspondiente al pago de dos bimestres es de 447 millones 125 mil 400 pesos. También dijo que el próximo año habrá un aumento en el monto de la pensión, por lo que los siguientes pagos serán de 3 mil 900 pesos.

Además, el funcionario destacó el anuncio que hicieron el Secretario de Bienestar, Javier May; la Subsecretaria y el Presidente de que ya se están trabajando las propuestas que se discutirán mañana con los gobernadores del país para que la pensión para las personas con discapacidad sea universal y no sólo se entregue a los menores de 18 años.

En otro orden, sobre el impacto de los programas sociales, el funcionario comentó que a quienes se les debería preguntar sobre la importancia de los programas es a la población, que son los beneficiados directos por las políticas que ha implementado el gobierno. Mencionó que la tasa de crecimiento en México es 6.5 por ciento, y en esto el pueblo ha sido el protagonista principal.

Finalmente, señaló que se puede observar en las zonas comerciales que la gente sale a comprar, a consumir, porque ya tiene para pagar sus necesidades. El Delegado dijo que esto es porque los apoyos que el gobierno entrega directamente a sus beneficiarios, no solo favorecen a quién lo recibe sino a todas las economías desde abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *