Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Tras tener la distinción de ser la primera mujer que ha resultado ser presidente municipal electa del municipio de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez en su visita a esta ciudad dejó en claro que conoce las necesidades de su municipio y una de las prioridades que le atañe es contar con un servicio de salud digno, por lo que uno de sus principales proyectos es crear un centro médico que ofrezca este servicio a la pasomachenses sin tener que salir de su municipio.

La alcaldesa electa que estuvo en un evento de adhesión al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que aun cuando su equipo de trabaja ha hecho la invitación formal al presidente municipal actual para iniciar el proceso de entrega recepción no ha tenido respuesta alguna por lo que siguen a la espera de ello.

“El municipio cuenta con problemas serios en los temas de salud, infraestructura, educación y empleo por lo que se trabajará con los recursos para poder ir abatiendo las carencias conforme se pueda contando con el apoyo del gobierno estatal y federal, estamos conscientes de la situación actual de Paso del Macho y estamos listos para enfrentarla”.

Otro de los temas a tratar de inmediato es la dignificación y rehabilitación de caminos en la zona rural, ya que Paso del Macho depende en un gran porcentaje del cultivo de la Caña de Azúcar y es imprescindible contar con caminos adecuados para poder comercializar el producto.

“Hay varios proyectos que están inconclusos y que hay que llevar a buen término con lo es la conclusión de una subestación de la CFE que asegurará la dotación de energía para la zona lo cual conlleva a múltiples beneficios para el municipio, entre otras cosas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.