Por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, la Dirección de Seguridad y Movilidad Ciudadana y la Unidad Municipal de Protección Civil, desplegaron un operativo en la Universidad Paccioli y sus alrededores, a fin de procurar la integridad de las personas que acuden a la jornada de vacunación contra la COVID19.
Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que la autoridad municipal habilitó una zona de circulación vehicular para permitir el ingreso controlado de vehículos al plantel para que personas con movilidad limitada recibieran la dosis a bordo de sus unidades.
Asimismo, en coordinación con personal de la Secretaría de Bienestar, se implementaron rutas peatonales en la sede a fin de agilizar la movilidad y reducir el tiempo de exposición de las personas adultas mayores que acuden a recibir el biológico.
Convocó a la ciudadanía a aplicarse la dosis de refuerzo y dijo que personal de Tránsito Municipal, de la UMPC y otros servidores públicos, permanecerán desplegados en el sitio durante el resto de la jornada a fin de procurar que ésta se realice de manera ordenada y segura.
Llamó a quienes acudan a vacunarse a asistir de manera ordenada, a hidratarse correctamente y a utilizar sombrillas u otros artículos para protegerse del sol.
Chávez Ochoa dijo que a partir de la intervención de la autoridad municipal se logró mejorar la circulación en la zona, se acortó el tiempo de espera y se facilitó el acceso de las personas a la jornada de vacunación.
Instó a la dependencia federal a retomar la coordinación con el gobierno municipal a fin de que las subsiguientes jornadas se realicen con mejores condiciones de atención y se evitan situaciones que afecten la integridad de la ciudadanía.
Destacó que el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba hacia las jornadas de vacunación incluyó, además del préstamo de instalaciones, la aplicación de recursos materiales y humanos, apoyo para la implementación de la logística y medidas preventivas, con el objetivo de atender de manera eficiente a la ciudadanía y permitir mejores condiciones al personal médico y de apoyo.
“Además de facilitar las instalaciones, el Ayuntamiento ofrece apoyo para la implementación y ejecución de las medidas preventivas, como en este caso, a fin de procuran la seguridad y las condiciones tanto para la ciudadanía que acude, como para el personal médico y de apoyo, que participan en las jornadas”, indicó.
Afirmó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, la UMPC se mantendrá alerta para atender situaciones de riesgo, aún ante el cierre de la presente administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *