La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, adelantó que este lunes 27 de diciembre rendirá su cuarto informe de gobierno en la exhacienda San Francisco Toxpan.

La munícipe anticipó que se tratará de un acto austero e indicó que por cuestiones de prevención sanitaria el aforo será limitado, pero se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Córdoba a fin de que la ciudadanía sea partícipe de la rendición de cuentas.

Dijo que además del acto público, en atención al compromiso de su administración con la transparencia, el texto del informe se alojará en la página web del Ayuntamiento, www.cordoba.gob.mx, para su consulta.

López Landero destacó que se cumplió con el compromiso de lograr que Córdoba cuente con finanzas públicas sanas y ordenadas. Afirmó que, gracias a lo anterior, se pudo invertir en montos máximos históricos en rubros como seguridad ciudadana, desarrollo social, apoyos a la educación o en infraestructura social.

Ejemplificó que en obra pública la inversión alcanzó casi los 600 millones de pesos, con lo que se impulsó el acceso a vivienda digna, al agua potable, a la movilidad, además de promover el crecimiento económico de Córdoba hacia los siguientes años.

Añadió que la aplicación de recursos públicos para la seguridad ciudadana alcanzó casi 200 millones de pesos, con lo que se logró contar con una policía equipada, capacitada y bien pagada, así como dotar al municipio de un sistema de videovigilancia con tecnología de punta.

“Desde el principio de la administración señalé que mi compromiso era contar con finanzas sanas, para a partir de ahí, impulsar un desarrollo parejo, privilegiando a quienes menos tenía. Puedo decir con certeza, que cumplimos”, puntualizó López Landero.

Destacó que, a fin de promover un desarrollo más igualitario, su administración entregó más de 60 mil apoyos en subsidio alimentario, así como apoyos económicos y en especie a favor de madres solteras, personas adultas mayores, niñas, niños y jóvenes, así como personas en situación de discapacidad, con el objetivo de procurar que el crecimiento del municipio fuera incluyente.

“Han sido cuatro años de logros alcanzados gracias a poner a la ciudadanía al centro de las decisiones y acción de gobierno. Estamos punto de cerrar la administración con la satisfacción de la palabra cumplida”, afirmó la presidenta municipal de Córdoba.

Invitó a la ciudadanía a participar de forma remota en el informe de gobierno y conocer más de los alcances y logros de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *