Home / Córdoba / Cumple Ayuntamiento de Córdoba con pago de becas Ramo 033, beneficia a 365 estudiantes

Cumple Ayuntamiento de Córdoba con pago de becas Ramo 033, beneficia a 365 estudiantes

El Ayuntamiento de Córdoba completó el pago correspondiente al cuarto trimestre del 2021 de las becas Estímulos a la Educación Ramo 033 en beneficio de 365 estudiantes de nivel primaria.

Jorge López Tress, director de educación cultura y deporte, indicó que estas becas se integran por dos componentes, 684 pesos en forma de apoyo con subsidio alimentario, y 300 pesos en efectivo, y forman parte del cumplimiento de compromisos con a educación de la presente administración.

Dijo que en el período de 2018-2021, el Ayuntamiento de Córdoba invirtió ocho millones 148 mil 360 pesos en estímulos escolares, a través de dos mil 759 becas, tanto del Ramo 033 como de las becas de recursos municipales, Córdoba brilla contigo.

Destacó que los recursos públicos invertidos en este rubro cumplieron el compromiso de la presidenta Leticia López Landero en ampliar el número de becas y facilitar que estudiantes de familias en situación de vulnerabilidad económica tuvieran con la oportunidad de permanecer en la escuela y contaran con insumos para garantizar su acceso a una alimentación suficiente y variada.

“Completamos la entrega de los recursos para becas que corresponden a la presente administración. Cerramos esta acción con números positivos, toda vez que se aumentó el número de becas otorgadas y facilitamos un ingreso a las familias beneficiadas, aún en las fases más agudas de la emergencia sanitaria por COVID19”, afirmó el servidor público.

Resaltó que gracias a las becas Córdoba brilla contigo, se logró ampliar la base de beneficiados al permitir el acceso a estudiantes de todos los niveles educativos, desde primaria y hasta universidad.

“Los recursos públicos invertidos y el padrón de personas beneficiadas son transparentes. En su integración se observó un criterio de paridad y se procuró que se alcanzara al mayor número de personas posibles. Al cumplir la palabra empeñada por la Presidenta se promovió que las niñas, niños y jóvenes apoyados contribuirán a un mejor futuro para Córdoba”, puntualizó López Tress.

También

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural

|| Presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrenda compromiso de apoyar al campo y a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.