Home / Córdoba / En educación, palabra cumplida: Leticia López

En educación, palabra cumplida: Leticia López

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero aseguró que en materia de educación su administración cumplió al destinar recursos para la construcción de obras de mejoramiento de la infraestructura educativa, el incremento de becas con recursos propios y la implementación de cursos, talleres y actividades en instituciones educativas de la zona rural y bibliotecas públicas municipales.

En el marco de su cuarto Informe de Gobierno, la Munícipe detalló que para el mejoramiento de la infraestructura educativa, durante estos cuatro años se destinaron 42 millones 108 mil 713 pesos para la ejecución de 41 obras como aulas, canchas techadas, bardas perimetrales y sanitarios.

Asimismo, señaló que para combatir la deserción escolar, su gobierno destinó más de 8.1 millones de pesos para el pago de becas tanto de Estímulos a la Educación del Ramo 033, como de Becas Córdoba Brilla Contigo pagadas con recursos propios del Ayuntamiento.

“Hoy, más escuelas tienen mejores aulas y baños, cuentan con domos y espacios adecuados para brindar clases de educación física, así como bardas perimetrales. Cumplimos al dignificar las condiciones de las escuelas y procurar las condiciones para estudiantes, docentes y trabajadores de la educación”, dijo.

Agregó que en la etapa crítica de la emergencia sanitaria, y ante la implementación de clases a distancia, se implementaron los programas Conecta2 por la Educación, para donar mil 500 tablet´s electrónicas para estudiantes de escasos recursos, y Conexión Educativa que puso a disposición de estudiantes las computadoras con acceso a internet en las bibliotecas municipales.

La presidenta Leticia López Landero, resaltó que una de sus promesas de campaña fue la de igualar las oportunidades educativas de los niños de la zona rural con las de los de la zona urbana, lo que se logró a través del programa Ruralismo que Brilla, a través del cual se impartieron clases de música, danza, educación física y computación en planteles educativos de 26 comunidades, beneficiando a más de ocho mil estudiantes.

Enfatizó que en educación se invirtieron recursos y se aplicaron programas que permitieron que más jóvenes tuvieran acceso a una educación de calidad, por lo que enfatizó que “en educación, palabra cumplida”.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.