Home / Córdoba / Leticia López Landero devela placa conmemorativa del primer Cabildo paritario en Córdoba

Leticia López Landero devela placa conmemorativa del primer Cabildo paritario en Córdoba

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, en compañía de las y los integrantes del Cabildo 2018 – 2021, develó la placa conmemorativa al primer Cabildo paritario en Córdoba que se ubica en el Salón Central del Palacio Municipal.

López Landero destacó que el Cabildo 2018-2021 fue histórico por tres factores fundamentales: fue el primero en cumplir la paridad de género, le tocó celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad y el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

“El Cabildo tuvo a bien aprobar que colocáramos una placa conmemorativa en este lugar que es dónde se toman todas las decisiones fuertes, decisiones que llevan al desarrollo de la ciudad y dónde está representada la historia de aquellos que dirigieron la ciudad a lo largo de la historia”, dijo.

La Munícipe cordobesa agradeció a las y los integrantes del Cabildo por apoyar cada una de las decisiones que se tomaron en conjunto para beneficio de las familias cordobeses a lo largo de la Administración 2018 – 2021. Apuntó que al concluir su gestión como la primera Presidenta Municipal Electa se siente orgullosa de haber cumplido con su deber.

Resaltó que de igual forma, el Cabildo que encabezó destacará por la inversión histórica de más 593 millones de pesos para la ejecución de obra pública, así como por haber logrado fortalecer la Policía Municipal al pasar de 28 elementos, en el 2018, a 168 en el 2021.

Apuntó que otro logro fue el rescate de la laguna La Redonda en la comunidad El Porvenir, así como del parque V Centenario, espacios que hoy sirven de punto de esparcimiento y sana convivencia entre las familias cordobesas y visitantes.

Leticia López Landero agradeció a la ciudadanía que depositó su confianza al haberla elegido como Presidenta Municipal de Córdoba, cargo que desempeñó en apego a la ley y con uso adecuado, ordenado y transparente de los recursos de los cordobeses.

También

Se libera Arena Córdoba para deportistas de voleibol, judo y artes marciales

-Feria continúa en el resto de espacios del complejo El Mexicano Córdoba, Ver., (23 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.