|| Austeridad, desarrollo y trato directo: compromiso del alcalde para la administración 2022-2025.

31 de diciembre del 2021, Fortín.- Ante cientos de ciudadanos, esta tarde el profesor Gerardo Rosales Victoria tomó protesta como presidente municipal de Fortín y asimismo el cuerpo edilicio conformado por cinco regidores y la sindica única, quienes lo acompañarán durante la administración 2022-2025, el compromiso para la gobernabilidad fue claro: austeridad, trabajo y trato directo sin intermediarios.

La unidad deportiva Eliezer Morales fue la sede para significativo evento, en el cual se instaló formalmente el Honorable Ayuntamiento de Fortín por el período constitucional del primero de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2025, con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 128, la Constitución Política del Estado de Veracruz artículo 82 último párrafo y la Ley Orgánica del Municipio Libre artículo 27 y 115.

Los ediles que asumieron su cargo fueron: síndica única municipal, Elisabeth Navarro Ginez;
Regidor primero, Orlando Rosas Sánchez; Regidor segundo, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar; Regidora tercera, Guadalupe Tepepa García, Regidor cuarto, Juan Carlos Santiago Sánchez y Regidor quinto, José Pablo Espinoza García.

Previo a su discurso oficial, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria agradeció a todos los fortinenses que confiaron en el proyecto; a su esposa la señora Olga Juárez Rodríguez quien será la presidenta del DIF municipal.

“No se permitirá el desvió de recursos con empresas fachada, vamos por un gobierno cercano a la gente y de resultados, no más intermediarios”, aseguró Gerardo Rosales Victoria.

En un mensaje dirigido a la población Gerardo Rosales Victoria fue claro al precisar que durante su administración no habrá cavidad para la corrupción y mucho menos salarios elevados para funcionarios de alto nivel, para lo cual propondrá al Cabildo un código de ética municipal que permita regular la actuación de los servidores públicos.

El Edil señaló que el eje rector de su administración será abatir el rezago en salud, infraestructura hidráulica, caminos rurales, alumbrado público la renovación del parque vehicular de limpia publica, originado de una mala planeación municipal.

“Con la eliminación y reducción de gastos absurdos, se pondrá en marcha la operatividad de la unidad médico de salud municipal que atenderá las 24 horas del día los 365 días del año; la ciudadanía exige que seamos un gobierno cercano, a ras de piso, nada de citas dos meses después, tendremos desde ya trato directo, sin intermediarios”, puntualizó el Edil al tomar protesta como Alcalde de Fortín.

Rosales Victoria, presidente municipal también agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara con quienes emprenderá gestión y trabajo coordinado para que Fortín refleje una verdadera transformación.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Telesecundaria Ricardo Muñoz Lazcano de la comunidad de Monte Salas, asimismo se contó con la presencia de cuerpos de rescate y Protección Civil quienes atendieron y resguadaron la integridad de los presentes durante el evento.

Estuvieron presentes el Ingeniero Jesús Enrique Trujeque Rivera, Sub secretario de Obras Públicas y Comunicaciones de la SIOP en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presidentes municipales: Juan Martínez de la ciudad de Córdoba y Nahum Alvarez Pellico de Ixtaczoquitlán; diputada Federal Martha Rosa Morales y diputada local Lourdes Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *