Córdoba, Ver.- “El retraso de recolección de basura era una demanda de la ciudadanía que había que resolverse de inmediato; ahora no hay tiempo para omisiones ni para oídos sordos”, dijo el presidente municipal, Juan Martínez, luego de que a las 3:00 de la mañana salieran camiones recolectores para el área comercial.
Después de recibir por parte de la administración anterior un sistema de recolección de residuos deficiente que afectó a la población durante una semana, desde las primeras horas de este nuevo gobierno municipal se inició con una estrategia para poder subsanar el problema de desechos en las calles.
Desde el parque 21 de Mayo, el presidente municipal coordinó las tareas emergentes de servicios de Limpia Pública donde salieron en fila dos góndolas al área comercial de la ciudad para retirar los montículos de basura.
Juan Martínez, informó que los dos vehículos que se utilizaron en la madrugada son privados, ya que será hasta la entrega-recepción que ocurrirá a partir de las 9:00 de la mañana de este 1 de enero cuando sepa la situación real que guarda el área. Asimismo, personal del área se sumó a las acciones de limpieza y expuso la situación en la que la administración saliente dejó el sistema, a las tareas también se sumaron voluntarios.
Por último, será hasta este sábado cuando ocurra la entrega-recepción del área de Servicios Municipales y se sepa las condiciones reales en las que se encuentran las unidades recolectoras, por lo que se hará una revisión exhaustiva de lo que dejó la administración saliente, por lo que se pide a la población su comprensión ya que se buscará una solución inmediata a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *