Coscomatepec de Bravo, 08 de enero de 2022.- Con el objetivo de apoyar al sector ganadero y mostrar su respaldo a los agremiados de la Asociación Ganadera Local de Coscomatepec, el alcalde, José Luis Alonso Juárez, acudió este sábado a la elección de la mesa directiva e informe de resultados de esta asociación, en la cual se eligió a René Loyo García como dirigente por otros dos años más.

Está asociación fundada en marzo del año 1947 y la cual cumplirá 75 años de su creación, está conformada por 84 agremiados de diferentes municipios de la zona, aunque en su mayoría originarios de este municipio de Coscomatepec.

René Loyo García, dijo que cada inicio de año se realiza la asamblea anual de informe de resultados, sin embargo, en esta ocasión también se celebró la elección de la mesa directiva que cada dos años se renueva o se reafirma, decidiendo los socios darle la confianza a René Loyo un periodo más para estar al frente de la misma, por lo que con esta reelección estaría tomando el cargo por décima vez.

El alcalde aprovechó para felicitar a los miembros de la ganadera y exhortarlos a trabajar en conjunto con el ayuntamiento que acaba de iniciar, pues reafirmó su respaldo hacía con ellos y sobre todo, el interés de impulsar al sector agropecuario en todo el municipio.

El dirigente de la ganadera agregó que para este años se pretende cristalizar un proyecto que la ganadera tiene para formar un banco de semen bovino regional, con lo cual se podrá mejorar el ganado de la zona con la colaboración de las asociaciones ganaderas cercanas y de la región como Huatusco y Totutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *