Home / Córdoba / Atiende UMPC a personas en situación de calle

Atiende UMPC a personas en situación de calle

Córdoba, Ver. (11/enero/2022).- Ante el descenso de temperatura que se registró a partir del lunes derivado del Frente Frío 21, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) inició recorridos nocturnos a fin de apoyar a personas en situación de calle, y en caso de aceptarlo, trasladarlos a los albergues que se activaron para evitar cualquier situación de riesgo.
El encargado de Protección Civil en Córdoba, Fernando Tress Aiza, detalló que durante el recorrido que se hizo durante la noche se entregaron cobertores a personas que pernoctaban en la vía pública, pero que se rehusaron a ser trasladados a un albergue.
Hasta el momento los albergues que se activaron están ubicados en las instalaciones del CAIVF de la avenida 5 entre calles 3 y 5, así como el gimnasio “Unidad y Trabajo” en San José.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío podría dejar su masa de aire polar hasta el jueves, donde además de bajas temperaturas presentaría chubascos y lluvias, y con temperaturas que van de los 22 como máxima a los 14 y 11 grados como mínima.
Por último, la Unidad de Protección Civil informó que también estará supervisando tanto en el área comercial como en espacios públicos que la población respete las medidas sanitarias por Covid, luego de que ayer ingresara Córdoba en semáforo epidemiológico amarillo por el aumento de casos.

También

Caen cuatro presuntos narcomenudistas en Córdoba

*Fueron presentados ante las autoridades de justicia por presuntos delitos contra la salud. Córdoba, Ver.-Trascendió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.