Home / Córdoba / Adecuan costo de pasaportes; habrá descuentos para adultos mayores

Adecuan costo de pasaportes; habrá descuentos para adultos mayores

Córdoba, Ver., (12/enero/2022).- El costo de los pasaportes fue adecuado a los ajustes inflacionarios anuales, informó el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz; aunque las personas de la tercera edad tendrán un descuento del 50 por ciento.
El costo de un pasaporte con vigencia de un año es de 755 pesos; mil 470 pesos para 3 años; dos mil pesos para 6 años; y tres mil 500 pesos para 10 años.
“Los precios se ajustan de acuerdo con lo que marca el Diario Oficial de la Federación (DOF), al tratarse de un trámite federal”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Morales Cruz, agregó que se cuenta con una capacidad de atención a 120 citas por día, cuidando las medidas sanitarias. Las citas se deben de realizar previamente vía electrónica.
Las personas de la tercera edad, discapacitados y trabajadores agrícolas (Canadá), podrán acercarse y solicitar un descuento del 50 por ciento.
El horario de atención de las oficinas de enlace municipal es de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, o por internet en la página: citas.sre.gob.mx.
El funcionario municipal hizo un llamado a no solicitar la intervención de intermediarios o agencias y hacerlo directamente para no caer en posibles estafas.
El Secretario dijo que, para solicitar su documento oficial, deberán hacer previamente el pago de derecho en sucursales bancarias autorizadas; posteriormente acudir a la oficina con sus documentos, como son: acta de nacimiento y credencial de elector (para quien tramita por primera ocasión y son mayores de edad).
Para menores de edad se ocupa el acta de nacimiento y documentos del tutor o padre de familia; mientras que para quienes acuden a renovar, solo deberán presentar su pasaporte anterior.

También

Se suma ANTAC y otras agrupaciones transportistas al Paro Nacional; exigen seguridad y freno a aumentos a combustibles

Luis Ferral/La Red Informativa Córdoba, Ver. – El desmedido aumento al precio de combustibles y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.