Home / Córdoba / Arranca este jueves la campaña “Recicla tu Navidad”

Arranca este jueves la campaña “Recicla tu Navidad”

Córdoba, Ver. (12/enero/2022). – Este jueves y hasta el 11 de febrero, podrás depositar tu pino de Navidad en alguno de los seis centros de acopio que se instalarán dentro de la campaña “Recicla tu Navidad”, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.
El director de Servicios Municipales y Medio Ambiente, José Alfonso Palma Huchin, informó que la campaña inicia mañana jueves en el parque 21 de Mayo, a las 9:30 de la mañana.
Palma Huchin, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en este programa anual que tiene por objetivo, reincorporar a la naturaleza los pinos que se utilizaron como adorno durante las fiestas decembrinas.
Detalló que los árboles que lleve la población serán triturados para convertirlos en composta, y posteriormente, los ciudadanos que gusten puedan adquirirlo para usarlo en su jardín o macetas.
Destacó que con este tipo de práctica la ciudadanía puede contribuir al cuidado del medio ambiente de una manera rápida, eficiente y ecológica.
Aclaró que las unidades de Limpia Pública no recogen los árboles porque dañan el sistema hidráulico; por ello los cordobeses pueden acudir a los centros de acopio a depositarlos y evitar dejarlos en la calle o en lotes baldíos.
Por último, el funcionario refirió que el periodo de captación de pinos queda abierto a partir del 13 enero y hasta el 11 de febrero en cualquiera de los seis módulos habilitados en la ciudad.
Los módulos se ubicarán en el parque ecológico Paso Coyol, mercado La Isla, la alameda Rafael Murillo Vidal, la biblioteca Fernando Salmerón Roiz, las oficinas de Limpia Pública y en el parque DIF de la colonia Agustín Millán.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.