Home / Córdoba / A fin de mes dictamen de la entrega-recepción: presidente Juan Martínez

A fin de mes dictamen de la entrega-recepción: presidente Juan Martínez

Córdoba, Ver. (13/enero/2022). – Entre las primeras anomalías y observaciones encontradas en la entrega-recepción, son las condiciones de las luminarias, el mal estado de las calles por el número de baches, la recolección de basura, el mercado Revolución y el paso a desnivel, informó el presidente Juan Martínez Flores.
La primera autoridad dijo que en el caso de las últimas dos obras (mercado y paso a desnivel) que son importantes por la cantidad de dinero invertido, es que serán cuidadosos para no dar falsos números hasta no tener un reporte final, pero esperarán para que al finalizar el mes se realice un dictamen, mismo que será enviado a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización.
El alcalde Juan Martínez, comentó que después del 30 de enero que se haga el corte final, para posteriormente llamar a los exfuncionarios y puedan acudir a solventar las observaciones emitidas, después de ello, es como se tendrá un dictamen final de la situación en que se recibió el Ayuntamiento por parte de la administración municipal 2018-2021.
“Es nuestra obligación cumplir con lo que nos toca, por eso siempre he llamado a la unidad de los cordobeses para que nos ayuden a salir adelante; ya los números irán saliendo y se irán dando a conocer, la ciudad está quebrada, pero buscaremos los mecanismos para que en menor tiempo se subsanen esos detalles”, dijo.
Recordó que las anomalías detectadas han llegado a afectar el transcurso diario del nuevo gobierno, sobre todo en el servicio de recolección de desechos, por lo que se están buscando soluciones inmediatas a la ciudadanía.
Reconoció que, en el tema económico, aunque la situación en que le fueron heredadas las arcas municipales es delicada no buscará prestamos, aun así, garantizó que se cumplirá en tiempo y forma con los primeros pagos de los trabajadores, además de cubrir el gasto corriente de los primeros días de su gobierno para poner en marcha a la ciudad.
En relación con la permanencia de empleados de la anterior administración concluyó: “No podíamos paralizar la ciudad con nuevo personal, vamos a ir valorando y quien tenga señalamientos, definitivamente ese no se quedará, los que conformen un equipo de trabajo con nuestra administración se quedarán, pero todavía será analizado y será en febrero cuando se pueda hablar de una nómina real”, concluyó.

También

Estrecha Veracruz lazos de cooperación en materia de seguridad con EUA

*En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reunión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.