Home / Córdoba / Atención con calidez humana en Centro de Tecnología Adaptada y sala multisensorial del DIF Córdoba

Atención con calidez humana en Centro de Tecnología Adaptada y sala multisensorial del DIF Córdoba

Córdoba, Ver., 12 de enero de 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Córdoba continúa con la prestación de servicios en el Centro de Tecnología Adaptada (CTA) y la sala multisensorial, brindando en todo momento un trato digno y de calidez humana a las y los usuarios.
Alejandra Aguilar Nava, coordinadora de CTA, informó que la atención se otorga a menores de 4 a 12 años máximos y a pacientes con alguna discapacidad en el mismo rango de edad, brindándoles servicios de terapia de lenguaje y aprendizaje.
Además, en la sala multisensorial se atiende a niñas y niños débiles visuales, débiles auditivos, pacientes que sufran de algún trastorno, autismo, Síndrome de Down o parálisis cerebral, por mencionar algunos.
Por instrucciones del alcalde Juan Martínez Flores y de la directora del SMDIF, María Elena Yunes Choperena, desde el inicio de la administración por el Renacimiento de Córdoba se trabaja respetando los Derechos Humanos de cada usuario que toque las puertas del DIF, siempre cuidando las medidas de higiene debido a la pandemia por COVID-19.
En usuarios menores de 4 años, se brinda la atención dentro de la sala multisensorial presentando un diagnóstico médico previo y que no sufran de crisis convulsivas o epilepsias. En dado caso de que él o la menor de edad presente dichas características, se requiere la autorización y valoración de un neuro-pediatra para ingresar al área del Centro de Tecnología Adaptada.
Debido a las restricciones por la actual pandemia COVID-19 solo se atiende por cita, toda vez que la coordinación del CTA está sumamente comprometida con las y los ciudadanos, tomando todas las medidas sanitarias y preventivas de acuerdo con los protocolos que marca la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
En el DIF estamos para atenderte y siempre estamos a puertas abiertas para las y los cordobeses, recalcó la coordinadora Alejandra Aguilar.
Para los servicios del Centro de Tecnología Adaptada y la sala multisensorial, los interesados deberán comunicarse al teléfono 271 712 1021 extensión 117.

También

Realiza Tránsito operativo de alcoholímetro; detectan 12 conductores en estado de ebriedad

Córdoba, Ver., (2 de julio de 2022).- La madrugada de este sábado se realizó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.