|| Mediante el cuidado y manejo de los residuos, autoridades exhortan a sumar esfuerzos para la transformación de Fortín.

13 de enero del 2022, Fortín. – Para recuperar los materiales reutilizables y se logren benéficos ambientales, económicos y sociales en la recolección de basura, el Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, iniciarán el proyecto separación de basura desde los hogares fortinenses dándole un destino final adecuado y la disminución de costos en el traslado de los residuos.

Por instrucciones del presidente municipal, profesor Gerardo Rosales Victoria, la medida se aplicará a partir de la tercera semana de enero, por cual solicitó a la ciudadanía sumarse a las medidas dispuestas en la separación de sus derechos, en orgánico, inorgánico e inorgánicos reciclables, de esta manera contribuir a la transformación de Fortín.

De tal forma que a continuación se detalla la forma en la cual deben separar los desechos de sus hogares para que la unidad recolectora puede llevárselos.

Orgánico: restos de frutas, verduras, café, cascarones de huevo, restos de comida, hojas de árboles, flores, ramas, semillas y residuos de té.
La recomendación es utilizar bolsa transparente.

Inorgánicos: plásticos varios sucios, papel sanitario, toallas sanitarias, colillas de cigarros, hule, envases de unicel, cotonetes usados, servilletas sucias, envolturas metálicas.
Para estos residuos deberás utilizar bolsa negra.

inorgánicos reciclables: recomendación usar bolsa transparente para este tipo de residuos
latas: enjuagar envase y aplastar
cartón
archivo muerto: papel mixto, revistas, periódicos, catálogos, papel de oficina, cuadernos, libros, no se acepta papel higiénico engrasado o contaminado.
PET: botellas retornables y no retornables, envases muy transparentes de refresco, aceite comestible, agua purificada y alimento.
Estos residuos los depositarás en bolsa transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *