Home / Coscomatepec / EN COSCOMATEPEC; DAN OPORTUNIDADES PARA PONERSE AL CORRIENTE EN PREDIAL 2022

EN COSCOMATEPEC; DAN OPORTUNIDADES PARA PONERSE AL CORRIENTE EN PREDIAL 2022

Se aplican descuentos, condonación de multas y honorarios.

Coscomatepec, 17 de enero de 2022.- Con el objetivo de que cada ciudadano se ponga al corriente con su pago de predial, el departamento de Tesorería inició la campaña de descuentos en el pago de predial 2022, mismo en el que se aplica un 20 por ciento por pronto pago y un 50 por ciento a jubilados y pensionados, además de que se otorgan facilidades a manera de incentivos.

De acuerdo a la instrucción del alcalde, José Luis Alonso Juárez, el cobro del predial inició la semana pasada en el interior del salón anexo al palacio municipal, esto con la intención de que las y los ciudadanos puedan estar más cómodos para hacer su contribución.

Tomando en cuenta que cada año se estima que sólo un 36 por ciento de los contribuyentes cumplen con su pago del predial, este año para recuperar la cartera vencida de los predios urbanos, suburbanos y rústicos, se decidió condonar multas y recargos además de los acostumbrados descuentos.

Además de estos incentivos, el departamento de Tesorería exhorta a la población para que aproveche que durante el mes de enero el cobro del predial se basa aún en la Unidad de Medida Actualizada (UMA) del año pasado de 89.62 pesos, ya que a partir del 1 de febrero la UMA subirá a 96.22 pesos

El contribuyente que acostumbra a pagar tres UMA´s por su predio, pagaría este mes 268.86 pesos solamente, mientras que a partir del 1 de febrero estaría pagando 288.66 pesos.

Del mismo modo, el departamento de Limpia Pública invita a pagar el cobro de recolección de basura de manera anual, el cual cuenta con un precio de 300 pesos a casa-habitación, subiendo de valor en el caso de negocio dependiendo su giro y tamaño del mismo.

La titular del área Janeth Felipe Valor, señaló que para pagar Limpia Publica de manera anual, el interesado debe acudir al departamento con un comprobante anterior si lo tiene y/o comprobante de domicilio para posteriormente pagar en caja de Tesorería; finalmente se le otorgará una calcomanía para identificar el domicilio posteriormente.

También

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural

|| Presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrenda compromiso de apoyar al campo y a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.