AHÍ LE HABLAN A RICARDO AHUED…

Por Juan Iván Salomón

Primero apareció una leve fuga de agua frente a la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual fue reportada al ayuntamiento por empleados de la SEV y transeúntes. Fungía o fingía Hipólito Rodríguez como alcalde. No hubo eco. El desperdicio del líquido siguió y se fue agrandando. Ya en enero, entrada la administración presidida por don Ricardo Ahued, el problema fue denunciado de nuevo, con la esperanza de que fuese atendido. Unos trabajadores municipales acudieron,  abrieron una zanja y no arreglaron nada.

–Ahora parece un río, el agua se ve correr, correr y correr –dicen testigos.

–Tal vez sea un manantial o río subterráneo –opinan sarcásticos otros.

–O quizás dentro de poco tiempo presenciaremos el nacimiento de un cuerpo de agua, lago o laguna que sea aprovechado como un atractivo turístico más de Xalapa, ¿por qué no?

Por si las dudas, estaremos pendientes.

¿FALSO O VERDADERO?

Nos encontrábamos en un restaurante del centro de San Andrés Tuxtla. Nuestro anfitrión sanadrescano nos dijo muy orondo:

–Ese que va ahí es hijo de don fulano de tal.

–¿Y quién es don fulano de tal? –preguntó Yaretzi intrigada.

–Pues un gran personaje, muy respetado, reconocido y brillante, que fue presidente municipal de Xalapa, rector de la Universidad Veracruzana, procurador general de Justicia del Estado y no fue gobernador porque no quiso.

La reportera apenas logró contener la risa por el ingenuo comentario antes de expresar con sorna:

–No exageres, es la primera vez que escucho que un político, pudiendo, no quiso ser gobernador de su estado. ¿Nos quieres ver la cara o qué?

–Te lo juro, amiga. Me consta que es verdad porque él mismo se lo platicó a mi padre; son primos.

¿Ustedes qué opinan, amigues lectores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.