La jornada electoral municipal se realizará el 3 de abril y el 1 de mayo tomarán protesta las nuevas autoridades ante el Cabildo

Córdoba, Ver., (24 de enero de 2022). – El 25 de febrero se publicará la convocatoria para la elección de Agentes y Subagentes de las 39 comunidades rurales en Córdoba; tras su aprobación por el Cabildo, autoridades municipales enviaron el proyecto al Congreso del Estado para su visto bueno o modificación.
El secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, informó que será una convocatoria inclusiva en todas las congregaciones de Córdoba, y detalló que como sucede cada cambio de administración municipal, se tienen que cambiar a los Agentes y Subagentes, personas que fungen como representantes y auxiliares del Ayuntamiento en las zonas rurales, los cuales, al igual que la Presidencia municipal, están en el cargo por cuatro años.
La publicación de la convocatoria se hará mediante la página web del Ayuntamiento cordoba.gob.mx, en el apartado de avisos, así como a través de los medios de comunicación para comenzar su registro. El 28 de febrero se designará al presidente de la Junta Municipal Electoral.
De acuerdo con la agenda de actividades, del 1 al 8 de marzo se iniciará con la recepción de solicitudes de registro por parte de los interesados a contender al cargo de Agente o Subagente Municipal, mientras que del 12 al 31 de marzo se desarrollarán los actos proselitistas en las comunidades.
Del 12 al 31 de marzo se preparará la jornada electoral con la ubicación de las casillas a instalarse, se designará a los integrantes de cada Mesa Directiva de Casilla (MDC), así como su capacitación.
Del 29 al 31 de marzo se entregará a los presidentes de las MDC las boletas, la documentación y material de papelería para la jornada.
La elección se realizará el 3 de abril, para que al día siguiente se haga el cómputo de votos, y el 1 de mayo tomen protesta las nuevas autoridades rurales, es un acto que se desarrollará en Sesión de Cabildo con los representantes de las 10 agencias municipales en congregaciones y 29 subagencias en las rancherías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.