Córdoba, Ver. (24 de enero de 2022).– Servicio de dotación de agua potable a través de pipas, recolección de basura y cambios en el alumbrado público, son de las peticiones más recurrentes que se han presentado en Atención Ciudadana, donde diariamente se reciben en promedio 150 solicitudes de diversos problemas que se canalizan a las áreas que correspondan.
“El Presidente municipal ha hecho mucho hincapié en que atendamos al que más necesita, y en Córdoba hacía falta un gobierno que estuviera para el pueblo. Ya es hora de que atendamos a esa persona que nunca le han abierto las puertas para ayudarlo, porque hay gente muy necesitada en Córdoba, sobre todo en la sierra”, agregó el jefe del área de Atención Ciudadana, Gabriel Góngora Higinio.
Informó que, en los primeros días de la administración, la principal demanda fue relacionada con la regularización del servicio de Limpia Pública, lo cual se debió a que los empleados no contaban con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo. “Los camiones no estaban, hay unos que están descompuestos, pero gracias a la labor titánica del área, ha disminuido poco a poco el problema”.
Otra demanda frecuente es el alumbrado público, debido a que la administración anterior no realizó reparaciones y las luminarias están muy desgastadas, por eso es que, Góngora Higinio dijo que se analiza formar brigadas en coordinación con personal de Alumbrado Público para recorrer las colonias y hacer un diagnóstico de la situación.
Debido a estas peticiones ciudadanas, el presidente municipal Juan Martínez Flores, ha sido claro en que se debe dar prioridad a todas las demandas, por ello ha instruido la dotación de pipas con agua potable a congregaciones de la zona serrana, como: Rancho Herrera, Agrícola Francisco I Madero y Miguel Aguilar; en ellas, los vecinos expresaron que tenían más de un mes sin el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.