|| Coordinación de Vectores emprenderá desinfecciones en vía pública

24 de enero del 2022, Fortín, Ver. – Ante el cambio de semáforo a color naranja mismo que inicia a partir de este día y hasta el seis de febrero, se llevará a cabo una jornada de desinfección en lugares concurridos de la vía pública con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias ante la pandemia por SARS-COV19, asimismo las autoridades emitieron recomendaciones pertinentes.

La presente administración que encabeza el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria exhorta a los fortinenses a no bajar la guardia, por lo tanto, las jornadas de desinfección en oficinas de gobierno, tales como Palacio municipal, DIF Municipal, Centro Comunitario de Desarrollo, Bibliotecas, Casa de Cultura y Comisión de Agua, se extenderán a paradas de autobuses, calles principales e incluso algunas escuelas.

Para reforzar estas medidas sanitarias, se conjuntará el trabajo de las coordinaciones de Protección Civil, Vectores y Salud.

En el caso de Protección Civil, los elementos visitarán a cada uno de los comercios de municipio para realizar las recomendaciones necesarias principalmente el uso obligatorio de cubrebocas y respetar el aforo para cada negocio.

También realizarán el exhortó a las unidades de transporte tanto autobuses como taxis a fin de limitar su capacidad al 50% y desinfectar constantemente sus unidades.

Por otra parte, la coordinación de Salud a cargo de María del Rosario Merino Domínguez recomendó: Salir solo en caso de ser necesario; lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas (nariz y boca), mantener la sana distancia y asistir con el médico a los primeros síntomas, para descartar el contagio de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.